Pueden postular cineastas y/o personas provenientes de otras disciplinas con experiencia de trabajo e interés en el cine documental, de los cuales serán seleccionados 8 participantes. El laboratorio se realizará entre los días 8 y 21 de abril, requiriendo la dedicación exclusiva y comprometida de las y los seleccionados. El plazo de postulación se extiende desde el 11 de febrero hasta el 7 de marzo.

Los participantes obtendrán una beca que incluye; traslados desde la ciudad de origen hacia Arica, por hasta $100.000, además de alojamiento en una habitación individual con baño privado y alimentación (desayuno y almuerzo).

Aunque no resulta excluyente para su selección, los postulantes deberán establecer en la ficha de Postulación si cuentan con equipos de registro y edición audiovisual, de no ser así, la organización pondrá a disposición de los participantes, algunos equipos para facilitar su trabajo.

Para postular se solicita enviar una carpeta con los siguientes documentos:
1.- Carta de motivación, donde manifiesten, por ejemplo; qué esperan vivir en el laboratorio, qué representa para vosotros la experiencia, cuál es vuestro interés o experiencia en el cine documental o con el paisaje. Dicho texto no deberá superar los 4.000 caracteres con espacios incluidos.
2.- Un documento donde el postulante pudiera responder a la siguiente inquietud (que obviamente es tan solo un punto de partida); Cómo se imaginan la libreta de notas o bocetos fílmicos, y qué pregunta, entre el paisaje y la memoria, querríais explorar en ella. Dicho texto no deberá superar los 4.000 caracteres con espacios incluidos.
3.-Currículum Vitae, con foco en experiencias de creación documental y formación.
4.- Ficha de postulación, con contenga; nombre completo, rut, correo electrónico, teléfono, región de residencia, dirección completa, información relativa de sí cuenta con equipos de registro y edición audiovisual.

En base a estos antecedentes se desarrollará la selección de los participantes, la cual será realizada en conjunto por Marta Andreu y el equipo coordinador del laboratorio. Con el fin de cautelar el acceso a personas que no suelen contar con oportunidades de este tipo, 6 de los cupos serán para regiones distintas a la metropolitana.

Será responsabilidad de los participantes seleccionados firmar a su llegada a la ciudad un compromiso en el cual constarán los siguientes acuerdos:
1.- Participación activa y responsable en todas las actividades de AricaLab.
2.- Permitir la difusión de los resultados del laboratorio a través de festivales de cine, una plataforma virtual y muestras museográficas.

Para mayor información y envió de los documentos de postulación escribir a info@aricalab.com
Descargar documento Bases